Campeones Moto GP 2014

Pelacrash, líder el protectores de carenado para moto, y especialista en fabricar los tacos anticaida de moto que mejores resultados y mejor comportamiento tiene en caso de caida, ofrece desde su apartado notícias las ultimas novedades del mundo de la moto.

Hoy, y en homenaje a los 3 grandes campeones que tenemos,  os dejamos las reflexiones de los campeones de moto gp 2014:

vía marca.com

Parece un trabalenguas, pero todo es por culpa del tres, que fue el número del día en Cheste. El título de Moto3 de Álex Márquez certificó el triplete de España. Es el tercero en la historia después de los logrados en 2010, con Jorge Lorenzo,Toni ElíasyMarc Márquez, y 2013, conMarc Márquez,Pol EspargaróyMaverick Viñales.

Por supuesto, este último tiene una particularidad añadida, además del hecho de que dos hermanos formen parte de él. Son tres pilotos que se entrenan juntos muchos días durante el año. Tanto es así que quisieron autodenominarse el Rufea Team. Todo porque se ejercitan en el circuito de Rufea (Lleida). Allí practican dirt track, principalmente.

Marc

“Soy amigo de Tito desde los 9 años, desayunaba en nuestra caravana”

Por eso quisieron hacer partícipe del triunfo a la instalación donde se han fraguado sus éxitos. Su director, Jaume Curcó, estaba invitado a Cheste. Vio la prueba decisiva con Marc y todos insistieron para que se sumara a la foto tradicional de los ganadores.

Sin miedo a la competición
Sin embargo, la relación de este trío viene de lejos. “Yo tenía nueve añitos, estaba en una copa de promoción de velocidad y él en una de supermotard. Hicimos amistad. Venía a desayunar a nuestra caravana pequeñita. Mi madre hacía el desayuno y la comida. Luego, en 2008 fuimos compañeros. Él iba por delante porque era mayor. En estos dos últimos años es cuando hemos entrenado más juntos”, evocó el tetracampeón.

Álex

“Somos amigos y con Tito hay una compenetración muy buena”

Rabat estaba feliz. Perdió la carrera frente a Luthi por quedarse sin gasolina en la recta de meta, pero batió el récord de puntos en la clase intermedia. Se abrazó con Álex, que será su compañero en 2015 en Moto2 en el Marc VDS y le invitó a ir algún día al circuito de Almería, donde vive él. “Claro que me va a apretar, saber ir en moto desde que era pequeño y es el hermano del mejor piloto de la historia”, soltó.

El nuevo campeón está encantado. “Tito insistió para que yo fuera el segundo piloto. Somos amigos y hay una compenetración muy buena. Es un proyecto muy bueno”, afirmaba. Marc cree que su relación resistirá los piques de compartir categoría. “Serán compañeros, pero estarán en situaciones diferentes. Tito estará un paso por delante y esto es bueno: entrenaremos juntos y podremos ser amigos igual. Es coña. La amistad nunca se romperá entre nosotros”, cerró.