Alarma Scorpio

¿Puedo perder la garantía original de la moto al instalar la Alarma Scorpio?
No.
La Alarma Scorpio no necesita ninguna modificación, ni cortes o soldaduras en la instalación eléctrica de la motocicleta. Se conecta mediante roba-corrientes (sistema que muerde el cableado sin dañarlo) a los cables de los intermitentes, luz de posición y a masa ( -).

Algunos concesionarios utilizan este tipo de argumentos, de perder la garantía original de la moto, para vender la alarma original de la marca.

¿Puede interferir en el sistema eléctrico de la moto incluso llegar a pararla?
No, es imposible. Como hemos comentado anteriormente, donde va conectada no puede parar nunca la motocicleta accidentalmente, incluso con el corte de encendido.
Aunque el corte de encendido se estropeara, la moto seguiría funcionando, porque funciona con un relé con los contactos pegados.

¿Cómo funciona la alarma Scorpio?
Es una alarma que funciona por doble via FM. Esto quiere decir que siempre hay comunicación entre motocicleta y mando de la alarma, pues la motocicleta funciona como emisor de onda FM.

¿Tiene cobertura bajo techo o en parking de varias plantas inferiores?
Si. Mejor que una alarma GPS, porque la moto es un emisor de ondas FM y emite éstas hacia el exterior del edificio, teniendo así cobertura.
Las alarmas GPS emiten vía satélite y la moto es un receptor que si está bajo techo no tiene cobertura.

¿Consume mucha batería de la moto?
La Alarma Scorpio consume conectada 9 mA (miliamperios) y 32 mA si se dispara y suena la sirena.
Con este bajo consumo puede instalarse en cualquier Scooter, Quad, motocicleta, etc. sin ningún problema.

¿Ocupa mucho el módulo de la alarma?
No, el módulo tiene el tamaño de un paquete de tabaco, en el que está incluida la sirena y se puede colocar en cualquier hueco de la moto. Es recomendable colocarlo en posición horizontal para tener una buena información del sensor de movimiento.

¿Todas las alarmas tienen sensor perimetral?
Todas las alarmas distribuidas por Pelacrash en España incluyen de serie el sensor perimetral.

¿Qué diferencia hay entre los diferentes modelos de Alarma?
Diferencias entre la SR-I500 y la SR-I600:
La diferencia básica está en el sistema de alimentación del mando a distancia. En la SR-I500 el mando funciona a pilas y en la SR-I600 el mando es recargable-sumergible y anti-chock (Autonomía de 3-4 días). La SR-I900 incorpora el sistema RFID y el mando TRS-9 con más autonomía y también recargable, sumergible y anti-chock (Autonomía 3-4 semanas). Con este sistema la alarma se activa y desactiva automáticamente al accionar el contacto de la motocicleta. Todos los modelos incluyen todos los sensores: de proximidad, de golpe, de movimiento.

¿Está incluida la batería de autoalimentación?
Sí, en todos los modelos.

¿Se puede tener más de un mando programado con una alarma?
En el modelo SR-i900 no, pero en la SR-i600 si.
En la SR-i600 si conectamos dos mandos, la información de los sensores se recibirá en el último mando que ha conectado la alarma, con el otro solo se podrá conectar y desconectar la alarma.

¿Cómo se debe reprogramar un mando?
1.- Desconectar y volver a conectar el fusible aéreo. La alarma sonará 2 veces y se encenderán las luces.
2.- En menos de 6 segundos dar al contacto 3 veces.
3.- Si está correcto el proceso, la alarma sonará 2 veces y se encenderán las luces para indicar que está en modo aprendizaje.
4.-Apretar el botón # 1 durante 10 segundos. La alarma sonará y las luces se encenderán.
5.-En la pantalla aparecerá “Lern done” para indicar que todo es correcto.
6.-Dar al contacto y desconectar para salir del modo aprendizaje.
Importante: Si en alguno de estos pasos no se oyen los pitidos no seguir adelante, pues hay alguna anomalía.

¿Se puede instalar la alarma en todas las motos?
La alarma Scorpio se puede instalar en cualquier moto, ciclomotor, quad o Scooter. Esto es posible porque para su instalación solo es necesario conectar los cables a la batería de la moto, a los intermitentes y a la luz de posición trasera.

¿Es necesario un cableado específico para la instalación?
No es necesario, la alarma viene con un cableado universal. Pero si que existen cableados específicos para muchos modelos de moto.

¿Qué diferencia hay entre instalarla con el específico o con el universal?
Con el cableado universal, la conexión a la moto se hace mediante roba-corrientes, sin cortar ningún cable de la moto. El conector específico tiene los conectores originales de la moto, por lo que únicamente hay que desconectar y conectar el cable de la alarma, facilitando aún más la instalación.

¿Tiene servicio técnico?
Si, en caso de algún problema de montaje, funcionamiento o duda hay un servicio técnico telefónico o por e-mail que solucionará las dudas.

¿La alarma tiene garantía?
Si, tiene garantía de 2 años en todos sus componentes, siempre y cuando no sea defecto del mal uso y la alarma se haya comprado en España.

¿Cómo se procede en caso de tener algún problema y estar la alarma en garantía?
Hay que ponerse en contacto con el lugar donde se compró. Ellos comunicarán a Pelacrash la incidencia. En caso de no poderse solucionar el problema con la asistencia técnica telefónica, deberán enviarla junto con la garantía y factura de compra para comprobarla. Dependiendo del caso se cambiará o se reparará.
Los portes de envío de la garantía, si hace menos de 3 meses de la compra de la alarma correrán a cargo de Pelacrash, en caso de hacer más de 3 meses los portes correrán a cargo del cliente.

Consulta las instrucciones de los diferentes modelos de alarmas de moto Scorpio para resolver todas tus dudas.

Alarma de moto Scorpio SR 600
Alarma de moto Scorpio SR 800
Alarma de moto Scorpio SR 900