Honda moto GP preocupación

Haya crisis o no, la situación de Honda es, al menos, preocupante para sus intereses. Sólo uno de sus pilotos, Márquez, tiene opciones de optar al título, pero está ya a 33 puntos del líder. Más que en 2013 cuando se encontraba a 30 de Pedrosa tras la sexta cita.

HRC, como cualquier marca en dificultades, niega la mayor. “Ayer fue una jornada complicada, pero, mirando las cinco carreras, seguimos siendo competitivos. Márquez ha tenido potencial para ganar todas ellas. Antes de hablar de crisis, me esperaría un poco. Lo más positivo del día fue Pedrosa. Su brazo ya no le molesta tanto”, decía a MARCA Livio Suppo, el director del equipo.

livio suppo

“No estamos tan mal, me esperaría un poco para hablar de crisis”

El dirigente italiano no ve situaciones insalvables en la moto. “El año pasado decían que la Honda era superior a la Yamaha, incluso cuando hacían primero y segundo al final. Decían que teníamos una ventaja técnica, pero ya dijimos que no era así. Yamaha era superior en unas pistas y Honda, en otras. Esto ha sido así y siempre será así. Igual que no se podía decir que éramos superiores técnicamente, ahora no se puede decir que estamos tan mal. Para mí, más de crisis técnica se puede hablar de fin de semana torcido. La situación no es tan dramática, como no éramos tan superiores el año pasado, para mí”, añadió.

Buen ambiente
Lo que es cierto es que el ambiente en la escuadra oficial es bueno. Hay preocupación por los resultados y por no dar con las soluciones que solventen los déficit que tiene la RC213V, pero todo desde la tranquilidad. La fe en Marc es infinita, lo mismo que la de él en su propio equipo, su dream team, y en la firma japonesa. “Para arreglar los problemas necesitamos carreras. No es algo de un día para otro, pero Honda es Honda y encontrarán algo”, decía.

Dani pedrosa

“Puede ser que con un pequeño cambio ya vaya todo bien”

El ilerdense, como Lorenzo, también cree: “La moto es bastante nerviosa en sí. Eso hace que a una vuelta se pueda hacer, pero en ritmo de carrera cueste más. Es una moto muy física. Lo importante es que estamos trabajando y ahora, más que nunca, hay que estar unidos e intentar solucionar todo para poder dar este pasito y luchar con las Yamaha. Se intentará luchar por el título. Para eso estamos”.

El de Cervera sabe que la recuperación de Dani Pedrosa es una buena noticia para sus intereses. Los dos llevan chasis distintos, pero tienen los mismos hándicaps en sus monturas con lo que la experiencia del barcelonés puede ayudar a encontrar la salida al laberinto en el que están.

Pedrosa, optimista
En cuanto al de Castellar, quiere demostrar que ha vuelto para regresar al altísimo nivel. En Le Mans empezó la carrera preocupado por su antebrazo derecho y la acabó pensando en cómo mejorar la moto. “Básicamente, la moto se mueve mucho. Los puntos débiles son la entrada y la salida de la curva porque en medio va bien. Puede ser que con un pequeño cambio ya vaya todo bien. Hay que pensar bien y ya tenemos algunas ideas”, lanzaba optimista.

Por lo pronto, Marc seguirá en Mugello con la moto que había descartado en febrero. El problema para Honda es que las dos próximas pistas, la de la Toscana y Montmeló, son trazados buenos para Yamaha y Ducati y donde el catalán no está cómodo. En Japón tienen trabajo.

vía marca.com