Honda obliga a Márquez a rodar un día después de Jerez

Conla mano todavía doloridatras el esfuerzo del domingo, Marc Márquez no ha tardado ni 24 horas en volver a subirse a la moto. No hay tiempo que perder tras las últimas exhibiciones de Yamaha en Argentina y Jerez. El campeón de MotoGP volvió al circuito gaditano para participar en la jornada de entrenamientos oficiales y probóel nuevo basculante que HRC ha traído de Japón.

Debido a la fatiga causada por su lesión en el meñique de la mano izquierda, y con el objetivo de permitirle recuperarse un poco, Márquezsólo rodó durante dos horaspara recabar suficiente información sobre el nuevo basculante.

El de Cervera completó31 vueltas, con un mejor tiempo de1:38.968, registro que le situó quinto en la tabla de tiempos, a casi medio segundo (0.460) del mejor crono del día,marcado por Jorge Lorenzoen una de sus últimas vueltas.

“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. He dado pocas vueltas, tal y como habíamos planeado, básicamente para probar un basculante”, declaró Márquez al término de la sesión de pruebas. “Los ingenieros de HRC querían que lo analizásemos para entender si lo podemos utilizar en las próximas carreras,ver dónde podemos mejorary en qué dirección seguir trabajando”, añadió el español, que fue segundo en la carrera del domingo.

“Hemos sacado alguna conclusión muy positiva, lo que nos ha permitido mejorar en algunos puntos, y hemos obtenido mucha información para seguir evolucionando donde sufrimos más, como por ejemplo, enla entrada de las curvas“, explicó el doble campeón de MotoGP.

Hiroshi Aoyama, que el domingo tuvo una caída en la que se dio un fuerte golpe en el hombro, también probó el nuevo basculante y, por la tarde, trabajó tanto en las suspensiones como en la electrónica. El japonés completó 60 vueltas con un mejor tiempo de1:40.342, 19º en la tabla de tiempos y muy lejos del crono marcado por su compañero.

“Ha sido un entrenamiento productivo, incluso a pesar de que no me encontraba al cien por cien físicamente. Esta mañanatodavía tenía un poco de dolor, pero es importante volver a subir a la moto tras una caída fuerte, para recuperar las sensaciones”, señaló Aoyama.

“Hemos probado algunas piezas nuevas, como un basculante nuevo yalguna suspensión. Hemos encontrado cosas buenas que espero que sean útiles para los ingenieros cuando vuelvan a Japón y ayude a Honda para el resto de la temporada”, añadió el sustituto de Dani Pedrosa.

Los ingenieros de HRC estudiarán en Japón los datos obtenidos este lunes para preparar el próximo Gran Premio, en Francia, dentro de dos semanas

vía marca.com