Jorge Lorenzo a por el póker en Montmeló

Durante la historia sólo 18 pilotos han sido capaces de ganar tres o más carreras seguidas.En la lista están grandes campeones: Agostini, Hailwood, Surtees, Doohan, Márquez, Rossi, Duke, Crivillé, Hocking, Lawson, Spencer, Roberts, Stoner, Gardner, Sheene, Liberati, Lucchinelli y Pedrosa.

Por supuesto, ahí ya estaba Lorenzo, que lo había hecho tres veces: en 2010 (Silverstone, Assen y Montmeló), 2012 (Le Mans, Montmeló y Silverstone) y 2013 (Phillip Island, Motegi y Cheste).Ahora, tras su exhibición en Mugello ya son cuatro.

Eso sí, el mallorquín nunca alcanzó el póker consecutivo,algo que en la cilindrada reina solo han logrado Álex Crivillé (1999) y Marc Márquez, que el año pasado subió la cifra hasta la asombrosa cantidad de 10.

Viendo su estado de forma, cómo están sus rivales y lo bien que se le da el trazado catalán, es más que factible que lo pueda conseguir en la próxima carrera, que además es en casa, el Gran Premio de Cataluña, que se disputará el próximo 14 de junio, y además salir líder, lo que redondearía un mes perfecto del mallorquín.

vía marca.com