La moto con la que escapó el “Chapo” Guzmán

El túnel por el que escapó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se construyó con la ayuda de la más avanzada tecnología. Las autoridades mejicanas hicieron un recorrido a través del túnel por el que se fugó el narcotraficante y evidenciaron que contaba con elementos logísticos, de ingeniería y financieros de gran importancia.

La perfección del túnel ha llevado a las autoridades mejicanas a sospechar sobre la posibilidad de la participación de ingenieros civiles especializados en el manejo del suelo o de minas de tipo de excavación, un hecho que habría facilitado y mucho la fuga del delincuente mejicano de 60 años. Lo que es seguro y ya ha quedado demostrado es que el ‘Chapo’ y la gente que le ayudó a escaparusaron dos motocicletas sobre rieles para la excavación del túnel, además de ser usadas para transportar y arrastrar maquinaria pesada dentro de este. Sin embargo, lo que queda en el aire es si el temido narcotraficante usó alguna de las motos personalmente para llegar a su destino una vez se fugó de su celda y llegó al túnel subterráneo.

A continuación tenéis un vídeo con imágenes del túnel por el que escapó el ‘Chapo’ Guzmán así como los rieles por los que circulaban las motos.

Ver video

Vía solomoto.es