Polemica Valentino Rossi y Marc Marquez

Moter@s, en el pasado premio de moto gp, existió una polémica entre Valentino Rossi y Marc Marquez, a continuación os mostramos  la opinión de los dos implicados:

Valentino Rossi valoró lo acontecido en la carrera del Gran Premio de Argentina que ganó y en la que un toque suyo con Marc Márquez acabó con el español por los suelos. “Me disgusta que se cayera. Sabemos que Marc va siempre al cien por cien. Con él siempre es todo o nada. Me ha tocado dos veces, no lo entiendo. Creo que ha sido un error suyo. Espero que esté bien”, comentó.

“Sabemos que Marc va siempre al cien por cien. Con él siempre es todo o nada”

“Hicimos la elección correcta con el neumático extra duro detrás. Tuve miedo en la salida, con el toque con Iannone. Había salido bien. Por suerte, mi moto iba mejor en cada vuelta. Cuando me puse segundo, comenzó la caza a Márquez. Yo iba seis o siete décimas más rápido que él. Cuando estaba allí, iba haciendo cálculos”, explicó sobre el desarrollo de la carrera.

Esta victoria reconoce que le da mucha confianza para luchar por el título: “Lo más importante es que creo que podemos luchar por el título hasta el final. Espero que estemos fuertes siempre. Estoy muy feliz”.

Por su parte, Marc Márquez tardó en hablar tras su caída en el Gran Premio de Argentina -precisamente por una abrasión que tuvieron que mirarle- pero dio su versión de lo ocurrido con Valentino Rossi. El español no cree que fuera error suyo como dijo el italiano.

“Bueno… yo lo dejaría en que ha sido un lance de carrera pero está claro siempre quieres estar delante, siempre quieres un poquito más, pero también siempre se aprenden cosas”, dijo casi mordiéndose la lengua en los micrófonos de Movistar TV.

“En las imágenes se ve lo que ha pasado. Siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe mío, mi referente y en cada carrera se aprenden cosas de él”, añadió.

Márquez quiso pasar página cuanto antes. “Después de la caída tienes esa rabia interior pero una vez pasado ya lo entiendes. Ha sido una lástima porque estaba haciendo una buena carrera. Lástima estas últimas vueltas pero nada, ahora ya a pensar en Jerez y a recuperar puntos”, dijo.

Sobre la estrategia del neumático blando Márquez defendió su decisión: “Me he decidido por el blando porque con el duro sabía que no podía ganar la carrera porque Valentino era superior y he decidido arriesgar y casi me sale. Cuando he visto que me estaba cogiendo sabía que lo haría tarde o temprano y estaba guardando neumático y ya cuando he visto que estaba ahí me la iba a jugar al final pero esta vez no ha podido ser”.

“Está claro que Valentino tiene mucha experiencia pero queda mucho campeonato y lo importante es que nuestro nivel aquí ha sido bueno y hemos vuelto a luchar por la victoria, incluso con un gran Valentino, y ahora toca Jerez, aunque sé que está muy fuerte tanto él como Dovizioso, pero intentaremos empezar a recuperar puntos cuanto antes”, dijo el piloto de Repsol Honda sobre la diferencia en contra que acumula en la tabla del campeonato. “En el 2013 la diferencia era mayor y al final pudimos remontar”, recordó el piloto.

Márquez, que tardó algo en hablar con la prensa tras la caída, explicó: “Al principio, cuando he llegado a boxes, con la tensión el momento, no pasaba nada, pero luego estaba asustado porque me picaba la parte lateral, pero sólo tengo una abrasión y el primer cero de la temporada, pero no pasa nada, ahora toca remontar”.

Que os parece amig@s moter@s, si os ha parecido interesante esta notícia os animamos a compartirla en vuestras redes sociales !!
Pelacrash, líder en distribución de protector para carenado de moto siempre con las motos.